VALLE DE TEXAS.- Un juez federal de distrito concedió a Sylvia P. Atkinson, extender su audiencia de sentencia hasta el 20 de abril de 2021.
La solicitud de la ex vicepresidenta de la Junta de Fideicomisarios del BISD, tuvo la venia del juez Fernando Rodríguez Jr., quien aceptó la moción de extensión de sentencia, según muestran documentos de la corte federal.
La sentencia de Atkinson estaba programada para este 9 de febrero de 2021.
También se refleja en el expediente de la corte que el abogado defensor de Houston Josh Schaffer ahora representa a Atkinson. Schaffer reemplaza a los abogados de Brownsville Noe Garza y Dale Robertson. En noviembre, un jurado federal declaró a Atkinson culpable de ocho cargos de soborno.
Atkinson enfrentó ocho cargos de soborno en relación con un proyecto cinematográfico que estaba en las etapas exploratorias en febrero de 2019 cuando era vicepresidenta de la Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Brownsville.
El caso comenzó en diciembre, cuando un gran jurado federal la acusó de soborno en torno al supuesto proyecto cinematográfico y una reunión de la junta el 12 de febrero de 2019.
Un gran jurado federal acusó a Atkinson en diciembre de 2019 de ocho cargos de soborno, conspiración para cometer sobornos y violación del estatuto estatal de soborno de la ley de viajes.
Un incidente de diciembre de 2018 al que los abogados del gobierno se refirieron en la acusación como “The Movie Project” involucró a Atkinson supuestamente solicitando y aceptando un soborno de $ 10,000 de un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por empleado de Pink Ape Media, una compañía de producción de publicidad y películas con sede en Brownsville. .
Atkinson enfrenta hasta 45 años de prisión y una multa que podría totalizar $ 2 millones, además de los fondos sujetos a decomiso.
Agencias