Ciudad de México.- El peso mexicano se depreciaba el lunes en el inicio de una semana corta por los feriados de jueves y viernes santos, que estará marcada por la divulgación de cifras de la inflación en Estados Unidos.
La moneda doméstica cotizaba en 20.03 por dólar, con un marginal retroceso del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
Te puede interesar: Bloquean transportistas Puente Internacional Pharr
En los mercados financieros globales se percibe una mayor percepción de riesgo”, aseveró Gabriela Siller, jefa de análisis económico de la firma Banco Base, en un reporte.
Debido a los riesgos al alza para la inflación, el mercado sigue especulando sobre la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés a un ritmo más acelerado durante el año”, agregó.
A nivel local, analistas dijeron que la atención estará puesta en la discusión en la Cámara de Diputados de una polémica reforma al sector eléctrico impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.97 a 20.15 por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.
Agencias.