H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque la entidad se mantiene en semáforo verde, el municipio de Río Bravo retrocedió a amarillo, de acuerdo con la secretaría de salud estatal.
Tamaulipas cerró la jornada de hoy sin defunciones por COVID-19, sin embargo registró 15 nuevos casos de la enfermedad, por lo que reiteró su llamado a no bajar la guardia, completar el esquema de vacunación y reforzar las medidas de seguridad sanitaria.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la dependencia estatal exhortó a quienes no cuenten con ninguna dosis de la vacuna, no tengan su esquema completo o les falte el refuerzo a acudir a su unidad de salud correspondiente, ya sea de la SST, el IMSS o el ISSSTE para solicitarla.
Te puede interesar: Reiteran llamado a vacunarse contra Covid-19
Insistió en utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y privados cerrados, la higiene de manos con agua y jabón o aplicarse gel antibacterial, respetar la sana distancia y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes para continuar con la tendencia a la baja en el número de casos, complicaciones graves y fallecimientos.