CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Aunque permaneció por varios días en semáforo verde, la frontera norte de Tamaulipas comienza a presentar retroceso. Municipios como Miguel Alemán, Reynosa y Valle Hermoso ya están en amarillo, mientras que Camargo ya se encuentra en naranja.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó en su reporte diario 87 nuevos casos y 7 fallecimientos por COVID-19.
Por ello, reiteró su exhorto a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para seguir escalando las diferentes fases de la nueva realidad.
Convocó a reforzar medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, sensibilizar a la población sobre la importancia de aplicarse la vacuna anticovid y contra la influenza, mantener el control de padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes y extremar cuidados con los más vulnerables.
“Después de 20 meses de pandemia todos debemos saber cuál es nuestra responsabilidad como personas, la enfermedad llegó para quedarse y mi recomendación es que se cuiden todos con las medidas ya conocidas”, precisó.