Reynosa, Tamaulipas.- Este jueves el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que ya fue respondida la solicitud de reunión con su homólogo texano, Greg Abbott, por lo que espera que dicha reunión pueda llevarse a cabo hoy mismo.
“Recibimos una llamada por parte de la oficina del gobernador Greg Abott y nos están pidiendo las opciones para podernos reunir y una de ellas era precisamente vernos este viernes en el Valle de Texas donde estará presente también Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila ”, comentó el mandatario tamaulipeco.
Te puede interesar: Solo cuatro nuevos contagios de Covid este jueves
Cabeza de Vaca señaló que existe la posibilidad sobre toda la voluntad de Abott de platicar acerca de estas nuevas políticas que se está implementando gobierno de Texas para ver las opciones y así poder resolver algo que está afectando directamente los diferentes sectores productivos y provocando pérdidas millonarias tanto para empresas mexicanas y estadounidenses, por ello, el mandatario estatal consideró que se debe de llegar a buenos términos, para solucionar dicho problema.
Así mismo, García Cabeza de Vaca dio a conocer que dicha medida fue implementada por el estado de Abbott aparentemente como una represalia contra Washington D.C. por su decisión de no reforzar la estrategia contra el tráfico de migrantes en la frontera con México.
«Tiene mucho que ver la situación de la relación que se tiene entre Texas y Washington, si bien es una situación doméstica, la realidad es que nos está afectando a ambos lados de la frontera (…) Pareciera ser que sí hay un malestar también por parte del gobierno de Texas por la situación de migrantes que se está dando en la frontera sur de Estados Unidos», destacó el mandatario estatal.
Cabe recordar que los gobernadores de Tamaulipas y Coahuila enviaron una carta a Texas para solicitar una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott para abordar el tema y encontrar una solución para que no continúen las largas filas de tráileres que tienen que esperar hasta 18 horas para cruzar la frontera.
El pasado miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con el mandatario de Nuevo León, Samuel García, donde se acordó suspender las inspecciones de vehículos comerciales en la frontera con dicha entidad.
Asimismo, Samuel García se comprometió a prevenir el ingreso de migrantes indocumentados desde Nuevo León, dando paso a que regresen las inspecciones aleatorias en el cruce.
Colaboración de elreportero.mx