La reunión entre los gobernadores, así como el tono en que se desarrolló, fue un buen mensaje de unidad para el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Villahermosa, Tabasco, donde el jueves se realizó la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Ejecutivo se negó a opinar sobre la continuidad o disolución de la Alianza Federalista que agrupa a gobernadores opositores.
“No voy a polemizar sobre eso, creo que en su momento los gobernadores consideraron que era importante el agruparse para pedir un cambio sobre todo en la ley de coordinación fiscal por la distribución del presupuesto.
“Sin embargo, me dio mucho gusto y ayer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y de todo el gobierno de la República por lo que corresponde al Poder Ejecutivo. Eso es muy bueno”, destacó López Obrador.
Comentó que la reunión del jueves fue preparada y se desarrolló de forma adecuada gracias al trabajo realizado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Respecto a la ausencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que desde hace días le había informado que se ausentaría de la reunión de Conago por la necesidad de atender asuntos familiares.
Excélsior