CIUDAD VICTORIA, TAMPS- Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señaló que el funcionamiento de la dependencia se enfrenta a la escasez de presupuesto, “somos la última o antepenúltima Fiscalía que salió publicada hace como tres meses con menor presupuesto a nivel nacional”.
En entrevista señaló que “siempre es un tema importante los recursos para el desarrollo de los proyectos, yo creo que conforme se van viendo los proyectos de la Fiscalía pues es como se podría entender el desarrollo de la misma”.
Barrios Mojica consideró que mayores recursos se aterrizan en un reforzamiento de la procuración de justicia.
Detalló que la Fiscalía de Tamaulipas requiere de recursos suficientes para el mantenimiento de los servicios periciales, tener en funcionamiento el equipo, los servicios tecnológicos y también la adquisición de patrullas y vehículos utilitarios.
“Desde luego es un tema de pesos y centavos y con una supervisión en el ejercicio y la aplicación de los recursos”, señaló.
El Fiscal sostuvo que se buscará que el Congreso local conozca el trabajo y los proyectos que tiene la dependencia a su cargo.
Por Redacción