AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.- Marvel Studios arrasó en la Comic-Con de San Diego al detallar sus planes para el futuro, que incluyen cintas como The Eternals, Viuda Negra, Thor: Love and Thunder con Natalie Portman como diosa del trueno, y una película sobre Blade con Mahershala Ali de estrella.
La presentación de Marvel Studios era la más esperada en la 50 edición de la Comic-Con y la compañía la comenzó a lo grande al anunciar que Vengadores: Endgame (2019) ha superado oficialmente a Avatar (2009) como la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, informó La Vanguardia.
La fase cuatro de Marvel incluirá películas y series de televisión
Vengadores: Endgame culminó 23 películas de extraordinaria narración entrelazada con las que Marvel ha triunfado en todo el mundo en la última década, pero esta cinta dijo adiós a emblemáticos personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.) o Capitán América (Chris Evans) por lo que la Comic-Con figuraba como el lugar elegido para que se conocieran los proyectos en el horizonte del estudio.
“La saga Infinity está completa”, proclamó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien fue el encargado de explicar “la fase cuatro” del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que incluirá tanto largometrajes como series de televisión para el nuevo servicio digital Disney+.
El primer plato del menú de Marvel fue The Eternals, cinta que dirigirá la cineasta Chloé Zhao (The Rider, 2017) y en cuyo notable elenco coral figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden o Kumail Nanjiani.
“Estoy muy emocionada de estar aquí”, dijo Jolie en su debut para Marvel. “Voy a trabajar diez veces más duro (que en películas de acción anteriores) porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal”, añadió sobre esta película que se estrenará en noviembre de 2020. La mexicana Salma Hayek, por su parte, destacó “la diversa familia” que aparecerá en ese filme.
Scarlett Johansson por fin tendrá su película en solitario como Viuda Negra
Antes que The Eternals verá la luz Viuda Negra, que se lanzará en mayo del próximo año con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.
El público que abarrotó el Hall H, el salón más grande de la Comic-Con, vio hoy un pequeño adelanto con una secuencia en la que se peleaban los personajes de Johansson y Pugh.
Otra de las noticias de la noche también tuvo nombre de mujer, el de Natalie Portman, ya que después de haber aparecido como Jane Foster en las dos primeras películas de la saga de Thor ahora regresará en la cuarta entrega, Thor: Love and Thunder, convertida en la diosa del trueno. Así, Portman recibió hoy el martillo que la acredita como una versión femenina de Thor.
Kevin Feige también dio algunos apuntes sobre Shang Chi and The Legend of the Ten Rings (febrero de 2021), con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung en su reparto; y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (mayo de 2021), de nuevo con Benedict Cumberbatch junto a Elizabeth Olsen.
No obstante, cuando ya parecía que a Feige no le quedaban ases bajo la manga, el gran arquitecto de Marvel invitó al escenario a Mahershala Ali, que será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros Blade.
Feige también confirmó, sin especificar nada, que están trabajando en las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel, y en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia. Y dejó con la miel en los labios a muchos al mencionar levemente que planean proyectos sobre Cuatro fantásticos y “los mutantes”, una referencia implícita a X-Men.
Marvel puede incluir ya a Cuatro fantásticos y X-Men en sus historias después de que Disney comprara la parcela de entretenimiento de Fox, que tenía los derechos sobre las adaptaciones de esos dos cómics. Asimismo, el evento estuvo repleto de novedades sobre las series de televisión de Marvel para Disney+.
La actriz estará acompañada en Thor: Love and Thunder, que se estrenará en noviembre de 2021, por Chris Hemsworth, que había encarnado a Thor hasta ahora, y Tessa Thompson, un trío que se pondrá a las órdenes de Taika Waititi, quien fue el director de Thor: Ragnarok (2017).