Por Rosalía Quintá
Reynosa requiere de manera urgente de nuevas vialidades que desfogue el tráfico vehicular en el que se pueden perder hasta 11 horas en circulación en promedio, de acuerdo a un estudio sobre congestionamiento vial en México.
De acuerdo al estudio realizado por INRIX una empresa privada con sede en Estados Unidos que proporciona datos basados en la ubicación y análisis de software como servicio, como condiciones de tráfico históricas.
En el estudio, Reynosa se encuentra en el lugar número 9 de 10, con mayor número de horas perdidas en el tráfico vehicular, en donde según el estudio se pierden 11 horas.
Y es que en Reynosa, desde el año 2011, no se construye ninguna vialidad, según información proporcionada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guillermo Acebo Salman.
Reconoció que es en los parques industriales en donde se presenta un grave congestionamiento vial en los horarios de entrada y salida en donde los trabajadores llegan a perder entre una y dos horas en el tráfico.
Indicó que las últimas obras que se realizaron en la localidad fueron el viaducto y la ampliación de la carretera Reynosa, Río Bravo.
Por eso pidió a los tres niveles de Gobierno que “le metan billetes” a obras de infraestructura de servicios básicos sobre todo ante la llegada de nuevas empresas maquiladoras a la ciudad y como ejemplo dijo que ya se construye una nave industrial de 70 mil metros cuadrados, que requerirá de todos los servicios.