CIUDAD DE MÉXICO.- La Lotería Nacional dio inicio a la rifa relacionada con el avión presidencial, en la cual se sortearán cien premios de 20 millones de pesos equivalentes al valor de la aeronave.
En la sala principal, de color beige y roja, ya se encuentran la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, trabajadores y reporteros, y algunos de los niños que habrán de participar.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, sólo se quedó para la firma del convenio sobre los boletos no vendidos y se retiró.
La oficina de Comunicación de la Loteria Nacional informó que de unos 500 lugares disponibles en la sala, en esta ocasión, sólo se ocuparán 90 para mantener la sana distancia que se recomienda para evitar contagios de Covid-19.
En el escenario principal se ven banderas de México, de la Loteria Nacional, de Pronósticos para la Asistencia Pública y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. En el centro, están siete esferas de donde se sacarán cada uno de los números que conforman los boletos ganadores, dos pizarrones con números del 1 al 100 y un boleto gigante con la figura del avión presencial que no se ha podido vender.
“Con 20 números nos tardábamos un poquito menos de una hora, 40 minutos, por ahí”, dijo uno de los niños que participarán en el sorteo. “Nos vamos a tardar máximo cuatro horas”, añadió.
Afuera de los Lotería Nacional, los vendedores de los estantes y los ambulantes siguieron vendiendo los boletos de 500 pesos más allá de las 14 horas, hora límite, por la demanda de decenas de personas.
Uno de los últimos que logró comprar su boleto fue un vagabundo de 78 años que dijo haber ahorrado desde febrero pasado sus propinas que le dan de la limpieza que hace en restaurantes y cocinas.