NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Con la misión de estrechar lazos de cooperación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el General Brigadier del Estado Mayor Víctor Fernández Mondragón tomó posesión como nuevo comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, Cuartel ‘Macario Zamora’ este viernes.
Como parte del protocolo hubo Honores a la Bandera en modalidad estandarte, acto seguido, el General de Brigada del Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar, tomó la protesta al nuevo comandante y le dio posesión del mando.
Antes de concluir la ceremonia, el General Fernández Mondragón rindió protesta a la bandera y los asistentes despidieron al estandarte con los honores correspondientes.
El nuevo Comandante de la Plaza, reiteró su compromiso de trabajar siempre con respeto a los derechos humanos, en coordinación con las distintas autoridades de gobierno.
“Esta es mi misión en Nuevo Laredo, trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender actividades que tienen que ver con la atención a migrantes y en materia de seguridad, pues se requiere de unión para resolver las problemáticas que se tienen en la región”, dijo.
En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió a la ceremonia Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento.
También estuvieron el Teniente Coronel de Caballería Narciso Valadez Nájera, segundo comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado; Miguel Ángel Castro Gómez, coordinador de Tránsito y Vialidad; Manuel Moreno Rivas, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública; Roberto García Capistrán, director de Gobierno; Ricardo Díaz de la Serna, administrador general de la Aduana de Nuevo Laredo.