CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Minutos después del mediodía de este lunes 30 de septiembre, en sesión pública solemne los integrantes de la LXIV Legislatura en Tamaulipas, rindieron protesta para el periodo 2019-2022.
Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política, fue el encargado de tomar la protesta a los nuevo integrantes del Legislativo Local.
Luego de este acto, a nombre de la LXIII Legislatura, Glafiro Salinas deseó suerte a los nuevos diputados locales y les pidió seguir velando por el bien del pueblo tamaulipeco.
“Les deseamos éxito en las responsabilidades que les han sido asignadas por el mandato popular, que sea por el bien del pueblo tamaulipeco, que tengan diputados y diputadas el mejor de los éxitos”.
“Con este acto protocolario concluyen los trabajos parlamentarios y los integrantes de la 64 Legislatura quedan en aptitud de ejercer sus funciones constitucionales a partir del día de mañana 1 de octubre del 2019”.
El acto solemne inició con la lista de asistencia de la diputación permanente, declaración del cuórum legal y apertura de la sesión. Posteriormente, se leyó el orden del día y el informe del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), que validó los resultados del proceso electoral de junio de 2019.
Finalmente, Glafiro Salinas convocó a los integrantes de la 64 Legislatura a la sesión pública e instalación del Primer Periodo de Sesiones, este martes 1 de octubre a las 13 horas.