Río Atoyac, letrina de 56 municipios

0
230

Poca agua y contaminada; el río Atoyac es la letrina de 56 municipios de Oaxaca con impacto para alrededor de un millón de habitantes.

El río Atoyac fue escenario de un emblemático pasaje histórico en la gesta de Independencia, cuando el expresidente Guadalupe Victoria, exclamó la frase: “Va mi espada en prenda, voy por ella”, recordó Rebeca Díaz, dirigente de la organización Voz de la Montaña Ancestral.

Desde hace más de 40 años, el río Atoyac y el río Salado, que se unen en la misma cuenca hídrica, a la entrada de la ciudad de Oaxaca, cerca del aeropuerto, es un inmenso vertedero de aguas negras, desechos de origen agrícola, comercial, animal y doméstico, así como de residuos de la construcción y cascajo.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here