Matamoros, Tamaulipas.- En una mina de oro se ha convertido el Jardín de Niños, Clarita Lerma S. de Cavazos en la colonia Tecnológico, el cual este fin de semana se registró el robo número 15 a este plantel educativo.
María del Carmen Franco López, supervisora preescolar de la Zona 66 del Sector 27 en Matamoros, señaló que, pese a que se han hecho las denuncias correspondientes, las autoridades ministeriales no han dado con los responsables.
Destacó que estos robos se registran desde que inició la pandemia de Covid-19, en donde se tuvo que dejar las aulas, lo que ha facilitado que el o los delincuentes puedan ingresar a la institución.
“Es una situación muy lamentable, ya tenemos 15 veces que han estado saqueando nuestro jardín de niños y la verdad es una situación que ya no podemos soportar, aquí es una comunidad donde los padres de familia son de escasos recursos y no hay suficientes recursos para poder solventar lo que han saqueado”, dijo.
Denunció que se han robado computadoras, aires acondicionados, pantallas planas, proyectores, bocinas grandes y material didáctico y de aseo; insumos que son muy necesarios para dar clases.
Añadió que también se registra robos en el Jardín de Niños de la colonia Las Culturas, en donde al parecer opera una persona o varias en el robo a estos planteles educativos.
Por: Ángel Domínguez.