Agencia Reforma
Saltillo.- Hoy llega a las salas de cine la biografía hecha musical de Elton John, supervisada por el propio astro británico, protagonizada por Taron Egerton y dirigida por Dexter Fletcher, quienes tras presentarse en el Festival de Cannes 2019, recibieron una ovación de pie al finalizar la función.
Esta cinta, escrita por Lee Hall, se sitúa a partir de los hechos que empujaron a Reginald Dwight a convertirse en el personaje que hoy conocemos como Elton John; en dicha producción el público podrá ver sus altibajos en la música y cómo creó los éxitos que hoy en día son un emblema de la cultura popular.
Sumado a ello, Elton le pidió al productor Matthew Vaughn que no tuviera límites y se realizara un fiel retrato, es así que se puede ver el acenso a la fama del intérprete y todos los percances que tuvo durante su camino a la fama, incluyendo su adicción a las drogas.
“David Furnish fue el compañero perfecto para producir. Pasó 12 años apasionadamente intentando que la película se levantara del suelo y protegiéndola al mismo tiempo, pero negándose a que fuera B, y rehusándose a que fuera azucarada, como el estudio quería”, dijo Vaughn al sitio Digital Spy.
Como carta de presentación, el filme comienza con John, declarando su adicción a las drogas. Posteriormente se puede observar el consumo excesivo de diversas sustancias y farmacéuticos, además de litros de alcohol y las tan sonadas escenas de sexo y orgías lideradas por él.
El elenco se complementa con Jamie Bell como Bernie Taupin, Bryce Dallas Howard como Sheila Eileen, Gemma Jones como Ivy y Richard Madden como John Reid, exmánager y expareja del compositor británico, quien despertó una polémica respecto a una escena de sexo que sostiene junto a Egerton.