El cantante británico Rod Stewart y su hijo se declararon culpables de agresión en el altercado con un guardia de seguridad en Florida, dijeron los fiscales el viernes, aunque no enfrentan prisión o multas.
La estrella pop de 76 años, cantante de “Maggie May” y muchos otros éxitos, fue acusado de agredir a un guardia afuera de una fiesta infantil en The Breakers, un lujoso hotel de Palm Beach, en la noche de año nuevo de 2019.
Al parecer el incidente ocurrió cuando a Stewart, a su hijo mayor Sean y a otros miembros de su familia incluyendo niños, les fue negado el acceso a la sección infantil del resort.
El cantante, reconocible por su voz ronca y pelo rubio, se declaró culpable el lunes de agresión simple, un delito menor que por lo general se castiga con una multa.
Sin embargo el juez descartó procesar a Stewart y su hijo por lo que no habrá detención formal ni ninguna consecuencia criminal, evitando para la corte una adjudicación larga y costosa.
Los fiscales dijeron al juez el viernes que la víctima, Jessie Dixon, no tenía objeciones, según confirmó a la AFP, un vocero de la oficina del fiscal del estado.
Stewart, cuenta entre sus numerosos éxitos canciones como “Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)” o “Sailing,” y ha sacado más de 30 álbumes de estudio.
Le fue otorgado el título de caballero por la reina Elizabeth II en 2016.
En septiembre de 2019 reveló que había superado un cáncer de próstata.
Su hijo Sean tiene un historial de adicción y problemas legales.
En 2002, Sean Stewart fue arrestado por atacar a un hombre afuera del restaurante Malibu en una pelea interrumpida por el actor de Superman, Dean Cain.
En 2015, fue arrestado por subirse a un carrusel de equipaje en el área restringida del aeropuerto de Miami.
Agencias