LONDRES, Reino Unido.- Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, decidió colgar las botas, pero seguirá dirigiendo al equipo de la segunda división inglesa, anunció la entidad.
Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023.
El mejor goleador de la selección inglesa (53 dianas en 120 partidos) “eligió poner fin a su ilustre carrera de jugador para concentrarse plenamente en su trabajo de entrenador”, señaló la formación que ocupa el 22º puesto (de 24) en el Championship.
Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.
“Que me den la oportunidad de seguir los pasos de figuras como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un honor muy grande y les puedo prometer a todos que estoy involucrado con el equipo y nuestros hinchas”, dijo Rooney.
“Mi equipo y yo no escatimaremos esfuerzos para lograr el potencial que he visto durante los últimos 12 meses en este histórico club de fútbol”, agregó.
Agencias