Por: Redacción.
El número de personas positivas a Covid-19 en el Condado de Hidalgo ascendió a 394, de acuerdo con un comunicado emitido el lunes por la noche.
Durante este día fueron cinco nuevos casos, de las más de 6 mil que hasta el momento han sido examinadas en el Condado de Hidalgo, lo que refleja una tasa de positividad de 6.3%.
“El condado de Hidalgo se está preparando para aumentar las pruebas en las próximas semanas, por lo que se espera que aumente la cantidad de casos positivos, sin embargo, si mantenemos una tasa positiva tan baja, eso será alentador”, dijo el juez Richard F. Cortez.
Los cinco nuevos casos corresponden a residentes de Alton, Edinburg, McAllen y Pharr, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. Tres de los individuos infectados son mujeres y dos son hombres.
Según el condado, 15 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, cuatro de las cuales están en unidades de cuidados intensivos, mientras que cinco pacientes con coronavirus fueron liberados del aislamiento en el condado el lunes.