TEXAS.- Funcionarios del condado de Cameron hay 21 nuevos informes de COVID-19 que elevan el número total de casos en el condado a 216. Los pacientes más nuevos tienen entre nueve y 95 años.
Las autoridades dicen que 70 se han recuperado del virus.
Casi la mitad de los casos están vinculados a dos hogares de ancianos en Harlingen.
Durante la conferencia de este lunes, el Juez del Condado de Cameron Eddie Treviño, se concentró en la importancia del distanciamiento social; el uso de cubrebocas cuando se sale a lugares públicos y las restricciones para viajes de máximo dos personas por vehículo.
Treviño dijo que, lo ideal es que solo vaya una persona por vehículo, a menos que haya una necesidad esencial de que otras personas abandonen el hogar.
También mencionó que no querría levantar las órdenes de restricción prematuramente, ya que podría tener efectos contraproducentes en el progreso realizado para detener la propagación de COVID-19.
“No he visto a mi madre en aproximadamente 5 semanas. Entonces, espero que esto termine pronto, pero no quiero que termine tan pronto o tan abruptamente que volvamos al punto de partida, después de los sacrificios que hemos hecho”, dijo Treviño en la conferencia.