Al menos siete personas fallecieron y otras 17 seguían desaparecidas tras la rotura de una presa que inundó media docena de aldeas en el oeste de India tras las intensas lluvias del monzón, dijeron las autoridades el miércoles.
El incidente en la presa de Tiware se produjo el martes en la noche por las incesantes lluvias y se llevó por delante cerca de una docena de viviendas, explicó Datta Bhadakawad, un administrador civil del distrito de Ratnagiri, en el estado de Maharashtra.
Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de siete aldeanos y buscaban a los desaparecidos el miércoles, agregó.
Según Datta, la investigación preliminar sugirió que las fuertes lluvias elevaron el nivel del agua en la pequeña represa, lo que provocó la brecha.
MÁS VÍCTIMAS
Las intensas precipitaciones del monzón causaron al menos 34 decesos en el estado de Maharashtra desde el lunes por la noche como consecuencia de la caída de muros o ahogamientos, entre otros motivos. Docenas de personas más resultaron heridas.
La ciudad más afectada fue la capital financiera y de entretenimiento del país, Bombay, donde al menos 24 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas.
Cinco días de lluvias suspendieron vuelos, inundaron carreteras y anegaron las vías de los trenes, aunque los servicios quedaron restablecidos en parte el martes y se reanudaron el miércoles aprovechando una tregua en las precipitaciones.
La temporada del monzón suele dejar lluvias intensas en el país entre junio y septiembre, que provocan inundaciones y otros daños.
El derrumbe de edificios y muros es habitual ya que las precipitaciones debilitan los cimientos de las estructuras mal construidas.
Con información de Excelsior.