Internacional.- El ejército ruso anunció este viernes la “liberación total” de la estratégica ciudad de Mariúpol, en el este de Ucrania, tras la rendición de los últimos soldados atrincherados desde hacía semanas en la siderúrgica Azovstal.
Te puede interesar: Grúa se desploma sobre construcción y trabajadores
“Desde el 16 de mayo de 2016, 2.439 nazis del [batallón] Azov y militares ucranianos bloqueados en la acería se rindieron. Hoy, 20 de mayo, el último grupo de 531 combatientes se entregó”, dijo el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
“Los túneles del lugar, donde se escondían los combatientes, pasaron bajo control completo de las fuerzas armadas rusas”, agregó.
Según el portavoz, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, comunicó al presidente ruso, Vladimir Putin, “el fin de la operación y la liberación total del complejo [de Azovstal] y de la ciudad de Mariúpol”.
Konashenkov precisó que el jefe del batallón Azov, una milicia integrada en el ejército ucraniano, se entregó a las fuerzas rusas y fue evacuado en un “vehículo blindado especial” para evitar que sea agredido por habitantes hostiles.
Agencias.