H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, sacó un tapón de basura y lodo del dren que se ubica entre las colonias Lomas de San Juan y Nueva Jerusalén, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar tirar desechos en las vialidades, pues al final terminan en las alcantarillas.
“Desafortunadamente personal de campo de la JAD al efectuar las maniobras necesarias para la limpieza de continúan encontrándose con tuberías azolvadas por años a causa de grandes cantidades de lodo y basura misma que en su momento no fue barrida ni llevada a un destino final adecuado por parte de los vecinos del sector”.
El organismo operador explicó que en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, la instrucción de la gerencia ha sido la de dar mantenimiento y limpieza de los conductos del drenaje, desazolve de canales alcantarillas y drenes.
“La pandemia provocada por el Covid-19 no ha detenido las labores de limpieza y mantenimiento en drenes y alcantarillas que bajo las estrictas normas de seguridad”.
Entre las cosas que se han sacado además de lodo y basura, son madero, madera, piedras y todo tipo de objetos como prendar de vestir y hasta muebles.
La JAD indicó que la permanencia de familias en las viviendas con el llamado al “#QuédateEnCasa, ha incrementado el uso del agua, por lo que reiteró el llamado a hacer uso responsable de la misma.