Saca Leipzig al Atlético de Champions

0
388

Agencias

El Atlético de Madrid vuelve a salir de Lisboa con mal sabor de boca, y la maldición en la capital lusa en la Champions League se mantiene.

El joven RB Leipzig, un equipo fundado en 2009, se ha plantado en semifinales con una victoria por 2-1 ante un equipo que ha dejado en la cuneta a todo un Liverpool, por ejemplo. El conjunto de Julian Nagelsmann neutralizó a los de Simeone y con el español Dani Olmo de gran protagonista.

El conjunto alemán mostró sus cartas desde el principio: ataques rápidos, transiciones y atosigar al equipo español para no dejarle salir. En el minuto 4 ya había culminado Halstenberg la jugada con un disparo que se le fue alto, mientras los rojiblancos aún no habían aterrizado.

Tardaron en reaccionar, pero una gran jugada entre Lodi y Carrasco culminó en un zapatazo del belga que tuvo que sacar como pudo Gulacsi a córner. La jugada acabó con polémica, por una posible zancadilla del portero sobre Saúl, que al final quedó en nada.

El Atlético fue ganando metros y posesión, hasta el punto de que el Leipzig empezó a ceder el control. Un choque entre Savic y Halstenberg obligó a parar el partido hasta que les restañaron las brechas que se produjeron cada uno, y pese al aparatoso vendaje del rojiblanco, este acabó riéndose de la acción.

La primera mitad acabó con una buena parada de Oblak a un cabezazo de Upamecano, y la certeza de que ambos equipo necesitaban meter una marcha más para llevarse el encuentro.

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para el Atlético. La velocidad del Leipzig cristalizó en una gran jugada que culminó Dani Olmo con un cabezazo tras meterse entre las líneas defensivas colchoneras. La reacción de Simeone fue sacar del campo al irrelevante Héctor Herrera, que estuvo totalmente desaparecido, y meter a Joao Félix.

La entrada del portugués cambió el partido. El Atlético volvió a dominar y acercarse al área, hasta el punto de que fue el luso quien cayó en el área tras una falta. Víctima de la pena máxima, fue él mismo quien pidió tirar desde los once metros para empatar el encuentro a falta de 20 minutos para el 90.

El Leipzig no se rindió, y tanto apretó que al borde del final y con fortuna, marcó el 2-1. Adams recibió un buen balón del lateral y, en la frontal, disparó con tan buena fortuna que tocó en otro jugador y despistó a Oblak.

A la desesperada, con Felipe de ‘9’ e incluso el cancerbero esloveno a rematar, el Atlético buscó la igualada y con ello la prórroga, pero fue demasiado tarde y se despidieron de la Champions. Lisboa volvió a dictar sentencia y el PSG será el rival de la gran sorpresa del torneo en el penúltimo partido antes de la final del día 23.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here