Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en Matamoros señaló que una vez concluida las vacaciones de invierno se puede reportar como saldo blanco en Matamoros, ya que afortunadamente disminuyeron los accidentes viales a comparación de años anteriores.
Destacó que afortunadamente, tanto el día 25 de diciembre como el primero de enero, no se reportaron muertes o heridos por balas perdidas, así como tampoco de algún lesionado por el uso de la pirotecnia, lo cual, es bueno, porque dijo dieron resultado positivos las campañas que se hicieron de concientización.
“Estos días estuvieron muy tranquilos, atendimos pocos choques y heridos por caídas, pero afortunadamente podemos decir que fue un saldo blanco totalmente, porque tampoco recibimos reportes de personas heridas por balas perdidas o por el uso de la pirotecnia”, dijo.
Astudillo Bravo, manifestó que sin duda estas fiestas decembrinas se vio una disminución importante en cuanto a choques, ya que en años anteriores estos llamados eran constantes, sobre todo de personas que conducían en estado de ebriedad, sin embargo, para cerrar este periodo vacacional la incidencia fue mucho menor.