Por: Verónica Gascón / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO. El saldo de los primeros 50 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es negativo debido a diversas decisiones como la cancelación del aeropuerto y el nombramiento de un fiscal a modo, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.
“Mañana se cumplen 50 días que el Presidente de la República asumió su responsabilidad y en visión de Coparmex el saldo es claramente negativo.
“En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado”, afirmó durante su participación en una conferencia, después de celebrarse la elección interna del Consejo Coordinador Empresarial.
Para De Hoyos, la cancelación del Nuevo Aeropuerto, la eliminación de Proméxico, Inadem y Bancomext; la anulación de la compensación universal y la aprobación de un fiscal “carnal”, forman parte de una cadena de malas decisiones.
“No son buenas señales a 50 días del inicio de la Administración, hacemos un llamado firme, vehemente, para que en los siguientes 50 días encontremos alguna buena señal de política pública en favor del sector privado”, subrayó.
Dijo que se debe reconocer que se dio un paso adelante con el incremento al salario mínimo y que hubo un buen intento con el programa de incentivos fiscales para la frontera norte, pero consideró que la implementación no ha sido la mejor.