En partido de la Semifinal de la Copa MX Clausura 2019, los Bravos de Juárez hicieron valer su condición de local y un hombre más durante la mitad del partido para derrotar 2-0 a Pumas y citarse en la final con el América en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
A la cancha saltaron dos equipos con deseos de victoria, con carácter ofensivo y un objetivo común, abrir pronto el marcador y encaminarse a la final de la competencia para verse las caras con el América.
Pero a pesar del ímpetu de ambos conjuntos las oportunidades fueron pocas, aunque el buen toque y la velocidad tanto de Juárez como de Pumas les permitió llegar en varias ocasiones a zona de peligro, ninguno de los dos equipos lograba intimidar al arquero rival.
Los Bravos fueron quienes mejor hicieron las cosas durante los primeros 45 minutos, tuvieron un mejor toque de pelota, trazos más precisos y lograron, por momentos, desesperar a unos Pumas que no lograban arrebatarles el balón, pero que cuando lo hacían, también llegaban con facilidad al otro lado.
Apenas iniciaba la segunda parte, cuando, en una escapada de Leandro Carrijo, Rodrigo González le dio el jalón para evitar que entrara al área completamente solo, se ganó la segunda amarilla y le complicó las cosas a los Pumas que se quedaron con un hombre menos.
A los 64 minutos, en una descolgada por banda derecha, Mauro Fernández metió la diagonal de la muerte al área, donde apareció completamente solo Omar Panuco, quien simplemente empujó el balón para poner el 1-0 en la pizarra.
Pumas no logró reaccionar ante la adversidad, a pesar de que intentó ir al frente en busca del empate, sus despliegues eran con poca idea para romper el cerco defensivo orquestado por los pupilos de Gabriel Caballero, quienes una y otra vez rechazaban los embates felinos para enfriar el juego.
Ante la cargada de Bruno Marioni y sus felinos, Bravos aprovechó los espacios para generar mayor peligro, lo que redituó que, a los 85′, tras un rechace de Saldivar a disparo de Carrijo, el balón cayó al alcance de Luis López, quien simplemente lo empujó para poner el definitivo 2-0 en la pizarra y asegurar el boleto a la Final.