Por: Ezequiel Castillo.
Debido al cambio que se registró durante los primeros días del año donde Marco Antonio Hernández Acosta recibió la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) dejando la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), quien desde entonces está a cargo de forma interina el Arq. Samuel Vega García.
Después de varias semanas, se ha dado a conocer de forma extraoficial que será este jueves 16 de febrero del año en curso en punto de las 11:00 am en el recinto donde se desarrollan las sesiones de cabildo donde se entregaría la responsabilidad total, ya como responsable oficial de esta dependencia.
Se sabe que el funcionario, conoce la problemática de lo que se vive en la localidad, por lo que al ahora asumir la responsabilidad por completo podría darle a la ciudad un cambio, trabajando en unidad con su antecesor en el tema de la JAD ya que estos temas van de la mano.
Es importante mencionar que este sería el segundo cambio que se da dentro del Gobierno Municipal de Matamoros, en lo que va del año, sin embargo estos pudieran seguirse dando debido a que hay algunas direcciones que desaparecieron y otras más se fusionaron, estimo como lo han venido dando a conocer desde el año pasado.
Al momento de esta redacción se ha dado a conocer que en la dirección de deportes, ya no estaría Marco Antonio González Rivera, sin embargo no hay información oficial de este último cambio.