CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó por unanimidad una sanción al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consistente en multa por un monto equivalente a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 96 mil 220 pesos.
Esto por la comisión de la infracción consistente en uso indebido de recursos públicos y la consecuente transgresión a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
En el mismo asunto, se resolvió como inexistente la sanción atribuida al propio Gobernador del Estado consistente en difusión de propaganda electoral que contengan expresiones que calumnien a las personas.
Te puede interesar: Dejan otra vez “en lista” resolución de desafuero a Gobernador
Las resoluciones obedecen a los Procedimientos Sancionadores Especiales identificados con las claves PSE-80/2022 y PSE-81/2022 acumulados, instaurados con motivo de las denuncias interpuestas por el partido político MORENA.
Por otra parte, el órgano electoral resolvió como existente, una sanción que consiste en amonestación pública contra César Augusto Verastegui Ostos, en su carácter de candidato por la coalición “Va por Tamaulipas”, por contravención a las reglas de propaganda electoral en lo relativo al principio del interés superior de la niñez.
Dicha sanción, explica el IETAM, podría aumentar en caso de reincidencia. Además, fue inscrito en el catálogo de sujetos sancionados por el Instituto
En lo que respecta a los partidos políticos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, por culpa in vigilando, este fue declarado como inexistente.