En una tarde fresca un Santa Claus “Pirata” llegó a las calles de Matamoros y aunque estuvo entregando juguetes a algunos niños fue detenido por su falsa identidad, los elementos de Guardia Estatal tuvieron que seguir con la tarea y entregar todos los juguetes que ya eran esperados por los pequeños.
Junto a los elementos viales visitaron distintos sectores donde repartieron juguetes, dulces y jugos para llevarles un momento de felicidad a los pequeños de los sectores más vulnerables del municipio.
El Santa Claus “Pirata” fue puesto a disposición de la autoridad porque su identidad no pudo ser verificada, aunque prometió no volverlo hacer, dijo que su acción fue para ayudar a santa con la difícil tarea de entregar regalos a todos los niños y niñas en esta navidad.
En total fueron 400 niños los que recibieron un juguete a cambio de una sonrisa.
Al final el mal entendido con el Santa “pirata” se aclaró y todos pudieron disfrutar de una bonita fiesta navideña en la que niños y niñas convivieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas como parte del programa de proximidad social en el que cada año participan.