AGENCIAS
SALTILLO, Coahuila.- La serpentina oriental del japonés Yasutomo Kubo fue maniatada por los maderos de los Saraperos de Saltillo, quienes apalearon a los Bravos de León por 14-6 para quedarse con el primero de la serie.
El japonés, líder en ponches de la LMB, fue castigado con 12 imparables en tres entradas y dos tercios de labor, permitiendo ocho carreras limpias, con par de pasaportes y cuatro retirados por la vía del chocolate, cargando con la derrota.
En tanto que Jonathan Castellanos aseguró su segunda victoria del año en labor de cinco entradas donde recibido 10 indiscutibles para tres carreras limpias, no regaló bases y ponchó a par de enemigos.
Rainel Rosario estuvo intratable con el bat al irse de 5-5 con par de remolcadas y tres anotadas, mientras que Josuan Hernández y Sergio Burruel fueron los líderes productores de los verdes, ambos con tres remolques, que llevaron al Sarape a sentenciar el triunfo.
El bullpen verde vio desfilar a Demetrio Gutiérrez y José Miguel Piña, mismos que lograron mantener a raya a la ofensiva leonesa; mientras que el debutante Edwin Quitarte se presentó con el Sarape en una entrada donde permitió tres hits para dos carreras limpias, que no evitaron la victoria saltillense.