Agencia Reforma
Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo generaron un racimo de cinco carreras en el sexto rollo para quedarse a dos del empate; sin embargo, los Guerreros de Oaxaca lucieron más sólidos a la ofensiva para quedarse con el primero de la serie por pizarra final de 11-8.
Los bélicos llegaron al sexto rollo con ventaja de 8-1 sobre la Nave Verde, en una deficiente salida de Jonathan Sánchez, pero el Sarape supo acortar distancias en su turno para quedarse a tiro de piedra de la igualada, misma que estuvieron a punto de alcanzar en la octava con una carrera más a su causa.
No obstante, la visita sumó tres rayas más en la novena ante la serpentina de Rafael Martin, lo que los llevó a asegurar el triunfo en este primero de la serie.
Entre lo destacado de la Nave Verde fue la actuación de José Manuel Orozco, quien tuvo jornada de cuatro producciones y un cuadrangular; también se voló la barda Jorge Vázquez, para llegar a 10 en lo que va de la campaña.
Este juego marcó el debut de Jairo Asencio con el Sarape, quien ingresó en la octava para irse en blanco con un pasaporte y un ponche.
Alex González, Alonzo Harris, Diego Goris, Oswaldo Arcia y Moisés Sierra produjeron par de carreras cada uno para respaldar la victoria bélica, misma que cargo Esmil Rogers en su labor monticular.