Con información de: Eliseo Flores.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Cientos de ciudadanos norteamericanos que ingresaron durante el fin de semana a México, generan este lunes largas filas en los cruces internacionales.
Esto pese a las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno de Tamaulipas para tratar de bajar la movilidad y evitar la propagación del coronavirus.
Para poder cruzar, algunos vehículos tardan hasta 1 hora y 15 minutos.
Este fin de semana el Gobierno de Tamaulipas mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial, ordenó una serie de medidas extraordinarias de seguridad para reducir la movilidad y concentración de personas para desacelerar la velocidad de contagios.
Además, el Gobierno estatal solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Gobernación, para contener y regular el flujo indiscriminado de residentes de Estados Unidos a México, así como para detener el flujo indiscriminado de migrantes a través de los Puentes Internacionales y cruces fronterizos ubicados en Tamaulipas.
Sin embargo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante la falta de respuesta a la solicitud se intensificarían en Puentes Internacionales que compartimos con Texas el despliegue de las brigadas de la Coperis, apoyados por otras dependencias, para frenar los cruces no esenciales.