Mariela Trinidad/ Agencia Reforma
TAMPICO, Tamaulipas.- Mientras que autoridades de Tamaulipas aseguran que han sanitizado el Hospital Civil Dr. Carlos Canseco de Tampico, donde se registró la muerte de tres bebés prematuros por la presencia de una bacteria, otras áreas del lugar se encuentran saturadas de propaganda por las elecciones de representantes sindicales del personal médico.
Catalina Mellado, madre de un bebé que murió el domingo pasado por sepsis neonatal que pudo haber estar ligada con la presencia de la bacteria acinetobacter baumannii, relató que en una ocasión por motivo de las elecciones, unas 30 personas ingresaron al área de cuneros sin la limpieza adecuada.
“Había elecciones internas y había 30, 40 personas en las áreas de UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en las áreas de cuneros”, denunció.
El subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Mario Cantú Salinas, rechazó que este personal haya ingresado a la UCIN.
“Sí (ingresaron), pero no a las áreas restringidas, eso sencillamente se les indica a las gentes que eso no es posible y la mayor parte respetan”, apuntó.
El funcionario estatal rechazó ofrecer detalles sobre la realización de eventos sindicales dentro del hospital.