Incombustible a lo largo de más de cinco décadas, que se dice pronto, Scorpions no faltará a una nueva cita con el “loco y salvaje” público mexicano, como le gusta expresarlo a su vocalista, Klaus Meine.
Para el grupo de rock más trascendental de Alemania, cuyo origen se remonta a 1965 en Hannover, con el entonces adolescente guitarrista Rudolf Schenker al frente y en plena Guerra Fría, será incomparable cerrar en México su gira de 2022, y también la primera jornada del Hell & Heaven Open Air, el viernes 2 de diciembre (Foro Pegaso, Toluca).
“Dejamos de contar años cuando cumplimos los 50. Ha sido un largo camino, pero fascinante. A estas alturas nos resulta emocionante tocar para tres generaciones. Durante tanto tiempo, igualmente los fans han crecido con nosotros, y hoy también vemos a seguidores jóvenes vibrando y alocándose frente al escenario. Es maravilloso reunir público de todas las edades.
“Me siento totalmente afortunado (por estar en la banda), y creo que mis compañeros también, pero por tener a un cantante como yo”, bromea el intérprete de “Blackout”, “Big City Nights” y “Rock You Like a Hurricane”.
Su Rock Believer Tour los llevó a dar unos 60 conciertos este año en Europa y Estados Unidos, los primeros tras el confinamiento pandémico, incluida una residencia de nueve fechas en el Zappos Theater de Las Vegas. Meine, Schenker, Matthias Jabs (guitarra), Pawel Maciwoda (bajo) y Mikkey Dee (batería) toman aire antes de volver para cumplir aquí con el último compromiso del año.
Agencia.