viernes, noviembre 7, 2025
Mas
    HomeDeportesSe corona Naomi Osaka en Abierto de Australia

    Se corona Naomi Osaka en Abierto de Australia

    Publicado el

    Naomi Osaka se proclamó campeona del Abierto de Australia 2019 y asumirá el número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de vencer 7-6 (7/2), 5-7 y 6-4 a Petra Kvitova.

    La tenista japonesa requirió de dos horas y 27 minutos para dar cuenta de la checa en duelo celebrado este sábado ante un lleno en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

    Además de coronarse en Australia, asumir desde el lunes la cima de la clasificación mundial y desplazar a la rumana Simona Halep, la nipona de 21 años conquistó el segundo título de Grand Slam de su carrera y de forma consecutiva, luego del Abierto de Estados Unidos 2018 en septiembre.

    El primer set fue el más igualado del encuentro, en el que ninguna aprovechó sus oportunidades de quiebre. Naomi falló en tres y Petra en cinco ocasiones, por lo que la definieron en “muerte súbita”, donde la asiática se adelantó 2-0, amplió su ventaja a 5-1 y no la desaprovechó.

    Kvitova se vio en la necesidad de remontar y logró un rompimiento para ponerse en ventaja 2-0; aunque Osaka reaccionó con dos “breaks” para adelantarse 3-2, llegar al 5-3 y ponerse 40-0 en el noveno juego, pero desaprovechó las tres bolas de partido.

    La checa ganó ese punto, el primero de cuatro consecutivos para quedarse con la segunda manga y obligar a la tercera, donde la japonesa concretó un rompimiento en el tercer juego para ponerse 2-1 y ampliar la ventaja 3-1 con su saque.

    Ese rompimiento de servicio fue definitivo, pues definió el duelo a favor de la japonesa, quien se convirtió en la primera de su país en conquistar el certamen australiano y así ocupar el trono que la danesa Caroline Wozniacki conquistó el año pasado.

    Resultado de la Final del Abierto de Australia 2019

    Nombre 1 2 3

    Naomi Osaka (JAP/4) 7(7) 5 6

    Petra Kvitova (RCH/8) 6(2) 7 4

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados fortalece el diálogo con exalcaldes de Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una reunión institucional con exalcaldes de nuestra...

    Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo.

    Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso...

    Gobierno, UAT y sociedad dialogan sobre la Reforma Electoral

    Sumados a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial...

    Alcalde Beto Granados da arranque de Obra en la Avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz.

    El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación...