CHIHUAHUA- Con motivo del décimo quinto aniversario del trágico suceso donde dos bomberos perdieron la vida al combatir un incendio en varios locales de la calle Libertad y dos más elementos caídos en fechas anteriores, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó el homenaje a su memoria.
La ceremonia se realizó en el Monumento al Bombero Caído, ubicado justo frente al local comercial donde Remedios Jorge Guzmán y Humberto Siáñez, quedaron atrapados al desplomarse un bajotecho de madera que obstruyó el acceso aquel 22 de septiembre de 2016.
Sin embargo, evitaron junto a los demás elementos participantes que el fuego llegara a los tanques estacionarios de varios negocios aledaños y se extendiera a la siguiente cuadra, pese a los vientos que prevalecían.
Así como en honor a Salvador Amparán y Salvador Cobos que perecieron en diferentes circunstancias, pero con el mismo sello de dar todo por la comunidad.
Acompañaron al alcalde, la presidente del Dif Municipal, Karina Olivas Maldonado, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, así como el nuevo coordinador del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, elementos y familiares de los héroes caídos en el cumplimiento de su deber.
Agenda Reforma