“Beryl” se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, tras tocar tierra en Texas la madrugada de este lunes con intensas lluvias y fuertes vientos que dejaron sin electricidad a 1.5 millones de usuarios y al menos un muerto.
El Alguacil del Condado de Harris, Ed Gonzalez, dijo en su cuenta de X que un hombre de 53 años falleció luego de que un árbol cayera sobre su casa, aparentemente derribado por los efectos del fenómeno meteorológico.
“El hombre estaba supuestamente sentado en casa con su familia, esperando a que pasara la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Su esposa e hijos resultaron ilesos”, informó.
A su paso por el Caribe la semana pasada, “Beryl” ya había ocasionado otras siete víctimas: tres en Granada, donde tocó tierra el lunes; uno en San Vicente y las Granadinas y tres en Venezuela.
El viernes se degradó a tormenta tropical, tras tocar tierra como huracán en la Riviera Maya de México, donde dejó únicamente daños materiales. Luego siguió rumbo a Estados Unidos y volvió a tomar fuerza la noche del domingo para entrar en Texas nuevamente como huracán.
Imágenes en redes sociales y de medios locales mostraban algunos árboles caídos sobre vehículos, vías inundadas y más destrozos.
Agencias.