Agencias
EDIMBURG.- Víctor Alejandro Godínez se declaró no culpable de tres cargos durante una audiencia formal de lectura de cargos este lunes.
Antes de que comenzara la audiencia, la jueza del Tribunal de Distrito del Distrito 389, Letty López, nombró al abogado defensor penal con sede en Edinburg O. Rene Flores para representar a Godinez. La cita se hizo para evitar tener que retrasar la audiencia una vez más después de que Godinez apareció sin un abogado por segunda semana consecutiva.
Durante la audiencia de lectura de cargos del 30 de septiembre, el tribunal cuestionó la capacidad de Godinez para contratar a un abogado, luego de que Godinez le dijo al tribunal que hablaría con su madre sobre la retención de uno, y el caso se restableció el lunes por la mañana.
Godinez, después de consultar brevemente con Flores, se declaró inocente de un cargo de asesinato capital y dos cargos de intento de asesinato capital.
El gran jurado del condado de Hidalgo emitió una acusación de asesinato capital el mes pasado poco después de que Sánchez muriera el 24 de agosto como resultado de complicaciones durante la cirugía para tratar las lesiones que sufrió durante el tiroteo de abril.
El fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, dijo recientemente que su oficina se reuniría con la familia de Sánchez para determinar si se debe perseguir la pena de muerte.
La pena de muerte permanece sobre la mesa hasta el momento del juicio.
Rodríguez declinó hacer más comentarios sobre el caso.
Godinez está acusado de dispararle a Sánchez, de 48 años, el 6 de abril después de que el sospechoso huyó de un accidente automovilístico al que el policía respondió en North 10th Street y Freddy Gonzalez Drive en McAllen.
El hombre de 24 años está acusado de huir después de dispararle a Sánchez una vez en la cabeza y otra en el hombro.
Sánchez pasó por una intensa rehabilitación y múltiples cirugías después del tiroteo.
Sin embargo, sucumbió a sus heridas el 24 de agosto, luego de una cirugía en Houston.
Dos policías de Edinburg alcanzaron a Godinez en la cuadra 1500 del sur de Malta en Edinburg.
También está acusado de disparar contra esos oficiales, quienes finalmente lo detuvieron al este de Mon Mack Road y State Highway 107.
Los oficiales no fueron alcanzados y la policía dice que recuperaron un revólver .357 que las autoridades dicen que Godinez usó en el tiroteo.
Godinez fue acusado a principios de este año por cargos separados de intento de asesinato capital relacionados con disparos contra los oficiales, y estuvo representado por Sergio Muñoz. Sin embargo, después de la audiencia del lunes, se espera que el estado solicite al tribunal que consolide esos cargos en el caso de asesinato capital.
Godinez sigue encarcelado con $ 3 millones en bonos y se espera que regrese ante el tribunal el 5 de diciembre, para su primera audiencia previa al juicio.