Abel Barajas/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles se declaró inocente de las acusaciones de la Estafa Maestra y pidió justicia al Magistrado federal que en unos días determinará si le concede llevar en libertad su proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Durante la audiencia de aclaración de agravios, presidida por el Magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario Penal, la ex titular de la Sedesol y la Sedatu afirmó que no tiene ningún interés en huir de la justicia porque ni siquiera cuenta con los recursos para hacerlo.
“El daño hecho a mi persona es muy grave, ya que debido a que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con la culpabilidad. Se ve ya como una pena, sobre todo tratándose de una servidora pública”, dijo la ex funcionaria en una audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
“Soy inocente, he actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial y, sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Su señoría, sólo pido algo a lo que tenemos derecho todos los mexicanos, que es justicia”.