viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMundoSe desploma avioneta en Colombia, hay 7 muertos

    Se desploma avioneta en Colombia, hay 7 muertos

    Publicado el

    AFP

    COLOMBIA.- Este domingo, 7 personas murieron y otras tres resultaron heridas por la caída de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, así lo informaron bomberos locales.

    “La aeronave, en la que viajaban nueve personas, chocó contra una vivienda del barrio popular Junín, dejando siete personas muertas y dos gravemente heridas”, dijo Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán.

    Hay un tercer lesionado, un niño vecino del sector que se encontraba cerca cuando la aeronave cayó, el menos fue trasladado a un hospital.

    Mientras que el presidente Iván Duque dedicó unas palabras a las familias de los afectados.

    El vehículo, mismo que pertenece a empresa Transpacífico, se precipitó a tierra cerca de las 14:00 horas locales, tan solo unos minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, indicó la Aeronáutica Civil.

    El comandante de bomberos indicó que las autoridades controlaban una fuga de combustible del avión, para poder proceder a rescatar los cuerpos del piloto y el copiloto atrapados en la cabina.

    Del mismo modo, los habitantes del lugar fueron evacuados de la zona y el servicio de energía eléctrica fue suspendido para evitar un incendio.

    La aeronave iba con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el departamento del Cauca y aún no se precisan las causas del siniestro.

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...