Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS.- En comparación con meses anteriores, la captura de especies de escama y de camarón se ha desplomado hasta un 50 por ciento, principalmente se ha visto reflejado la baja producción en la Laguna Madre, por lo cual, los pescadores esperan se pueda mejora para el mes de mayo.
Miguel Torres Romero, titular de Conapesca en Matamoros mencionó que esta disminución se ha visto principalmente en escama, ya que desde hace dos semanas se ha comenzado a repuntar la captura de camarón.
“En comparación a los meses buenos la pesca se ha desplomado alrededor de un 50 por ciento, en el mar, pero se refleja aún más en la Laguna Madre, aunque no sabemos a qué se debe, si al clima o por otra situación es un estado cíclico”, afirmó.
Señaló que en cuanto a la Laguna Madre se ha comenzado a ver camarón desde finales del mes de febrero, sin embargo, dijo, será en el mes de mayo cuando se pueda repuntar la captura de esta especie.
Mientras tanto, los pescadores se mantienen con lo que tienen reservado, pues se aproxima la Semana Santa, en donde la demanda de los productos del mar se eleva considerablemente.