Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical ‘Lorena’ podría intensificarse en las próximas 12 horas en huracán categoría 1 y su trayectoria sería hacia Baja California Sur, según modelos de pronóstico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se localizó a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“Lorena” registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora.
“El sistema generará lluvias extraordinarias en Jalisco, intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa”, indicó la Conagua.
“Así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit y Jalisco”.
La zona de prevención por vientos de huracán se mantiene desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit.