Con las frases de “Lleguen vivos” y “Si toman no manejen”, el Departamento de Policía de Puerto Isabel pidió a los “springbreakers” disfrutar de unas vacaciones responsables.
Sin embargo, los excesos han predominado durante estos días de diversión y los arrestos por conducir a alta velocidad, estado de ebriedad, posesión de drogas, entre otros, se han disparado durante este período.
A lo largo de esta semana se ha podido ver a un gran número de oficiales del orden patrullar las calles de Puerto Isabel y la Isla del Padre Sur vigilando a los jóvenes que invaden las calles y centros de entretenimiento, y ejecutando arrestos. El jefe del Departamento de Policía de Puerto Isabel, Robert López, pidió a los vacacionistas de primavera que “tengan en cuenta que tendremos patrulleros adicionales durante el fin de semana y durante la semana debido al tráfico intenso que se espera pase por la ciudad”.
Los oficiales han detectado gran cantidad de posesión y consumo de drogas entre los jóvenes, siendo la llamada “pluma para vapear”, el aceite de cannabis ó aceite THC, y las pastillas Molly, de las más comunes.
El pasado sábado 9 de marzo, alrededor de las 12 del mediodía, oficiales se percataron de un vehículo que viajaba a exceso de velocidad rumbo a la ciudad.
Mientras el oficial se aproximaba al vehículo, este detectó un olor a marihuana quemada que salía del vehículo.
A todos los cuatro pasajeros se les pidió salir del auto, y éstos accedieron. Durante la revisión los oficiales encontraron en el interior del vehículo aceite de THC, pastillas Molly, hidrocodona y cocaína.
Los cuatro sujetos fueron identificados como Nicholas D. Seltzer, quien fue acusado de posesión de sustancia controlada (pastillas Molly), por lo que se le fijó una fianza por 5 mil dólares, también fue acusado de posesión de sustancia controlada (aceite THC), y se le fijó una fianza de 5 mil dólares. Un tercer cargo fue por posesión de sustancia controlada (cocaína), y se le fijó una fianza de 8 mil 500 dólares. Y un cargo más por posesión de sustancia controlada (hidrocodona), y se le fijó una fianza de 500 dólares.
Joseph T. Brady fue acusado posesión de una sustancia controlada, y se le fijó una fianza por 5 mil dólares.
A Grant S. Riley se le acusó de posesión de sustancia controlada, y se le fijó una fianza de 5 mil dólares.
Jackson S. Michelson fue acusado de posesión de sustancia controlada, y se le fijó una fianza de 5 mil dólares.
En otro caso, el pasado martes, alrededor de las 5:20 de la mañana, oficiales realizaron una parada de tráfico en un vehículo que viajaba a alta velocidad. Al hacer contacto con la conductora observaron bebidas alcohólicas a plena vista.
La mujer fue identificada como Natalie Sophie Cuenca, quien admitió que tenía posesión de aceite THC.
Con información de: El Heraldo de Brownsville.