Este jueves, los Yankees enfrentan a Withe Sox en el famoso Field Of Dreams o “Campo de los Sueños” en Dyersville, Iowa, encuentro que había sido anunciado desde el 2019 para realizarse en 2020, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, se tuvo que esperar un año.
A pesar del retraso, tanto la Liga como los equipos mantuvieron vivo el sueño de jugar en los campos de maíz de Dyersville, Iowa, a unos metros del set donde se filmó la popular película Field Of Dreams en 1989.
Grandes Ligas armó un pequeño estadio para 8 mil espectadores, rodeado de un maizal con plantas de hasta tres metros y medio de alto, donde no hay pizarra electrónica y la sensación de estar dentro de la película es el mayor atractivo para los presentes.
Se trata del duelo más esperado de la Major League Baseball (MLB), ya que honra el enfrentamiento original de la película de 1989 protagonizada por Kevin Costner, Field Of Dreams. Será la primera vez en la historia que se realice un juego de Grandes Ligas en Iowa.
Field of Dreams es una película dirigida por Phil Robinson y protagonizada por Kevin Costner, James Earl Jones, Ray Liotta y Amy Madigan, basada en el popular libro Shoeless Joe, nominada a tres Premios Óscar en 1989 por “Mejor película”, “Mejor guión adaptado” y “Mejor banda sonora”.
Los jugadores de ambos equipos portan uniformes inspirados en la icónica película. La MLB presentó la semana pasada los jerseys que vestirán los beisbolistas, con un estilo “vintage” semejante a los que portaron los equipos en la película el siglo pasado.
Para los Yankees, es una camiseta de color gris con la leyenda “New York” en color azul marino; mientras que para White Sox, es de color blanco con franjas azul marino y la palabra “Sox” en el lado izquierdo del pecho.
Agencias