CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expresó que mañana en la Marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer,” se espera una marcha muy violenta”.
“Se tiene información de que hay al menos 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización”.
Te puede interesar: Ante barbarie en estadio, pide AMLO ‘moralizar’ al País
Y dio a conocer que estos grupos estarían “llevando todo tipo de artefactos peligrosos, por la información que tenemos. Por lo menos se tienen los siguientes datos, hay grupos que están dando instrumentos que pueden dañar a otras personas: Cizayas, alicatas, sopletes, picos, piolets…bazucas de fabricación casera”.
Evitó precisar de cuáles se trata, pero afirmó que son conocidos, que en redes sociales anuncian sus acciones y que hay una reiteración en las movilizaciones sociales.
Batres afirmó que la prioridad del gobierno local será “proteger a la población en general” y pidió a la población en general tomar en cuenta esta información.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer por la mañana que han estado en pláticas con los grupos feministas que se manifestarán de forma pacífica, entre ellos la Coordinadora 8M.
El funcionario, dijo que la violencia no se justifica y repitió lo que dijo Sheinbaum antes, que es violencia machista y que en la Ciudad de México el Gobierno protege a mujeres.
“La prioridad para el Gobierno de la Ciudad es proteger a las personas, a las mujeres”, abundó.
Agencias