H. Matamoros.- Siendo la Oficina Binacional entre Tamaulipas y Texas ha logrado crear una relación más estrecha entre ambas fronteras, Francisco Galván Garza, titular de la oficina aseguró que espera que el nuevo gobierno estatal entrante logre mantener este puesto para no perder los avances en cuanto a la relación que se debe de llevar con Texas.
Resaltó que se han tenido avances importantes en la relación con el gobierno de Texas que fueron prioritarias durante la pandemia, ya que de esta forma se lograron acuerdos para minimizar los contagios en ambos lados de la frontera.
“Hasta ahorita no he tenido conocimiento de que la oficina binacional exista la posibilidad de que pueda continuar, pero espero que el próximo gobierno que entrará tenga esa visión de poder continuar con la oficina, porque realmente es necesaria y se ha logrado mucho en avances”, dijo.
“Se ha avanzado en todos los rubros, en el tema educativo, seguridad y ahora con la situación de la pandemia tuvimos logros de como minimizar la movilización en ambos lados, se consiguió equipo, medicamentos y hasta vacunas para poder combatir este virus”, agregó.
Resaltó que la oficina binacional también ha sido clave en cuanto a temas de economía, ya que se ha logrado conectar con empresas proveedoras en ambos lados, que da una pauta para poder lograr impulsar el crecimiento económico de empresas locales.
Por Arely López Galicia.