Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante esta mañana un grupo de poco más de 30 adultos mayores acudieron al módulo de los programas federales junto a la presidencia municipal, para realizar el trámite que los acredita como beneficiarios del programa federal.
Sin embargo, algunos tuvieron que esperar varias horas en la plaza principal, en donde les colocaron algunas sillas sin sombra, ni siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud de sana distancia, por lo cual se exponen a ser contagiados de Covid-19, mientras esperan sus pagos, como el caso de la señora María Sánchez.
Ante la molestia de algunos abuelitos, acudieron a intentar dialogar con los encargados de dicho módulo, que dirige Silvia Burgos, sin embargo, “los Servidores de la Nación” se limitaron a decir que no podían dar información y cerraron las puertas de ingreso, sin ninguna explicación de porqué la espera.
En respuesta a esta presión, después de algunas horas acudieron a colocar dos toldos para poder cubrir del sol a los adultos que esperaban poder realizar sus trámites.