DALLAS, Estados Unidos.- América se impuso 2-0 ante Chivas en partido amistoso celebrado en Dallas, dejando ver que está en un momento inmejorable, de cara a lo que se viene en la Liga el próximo 25 de septiembre cuando se vuelvan a ver las caras en la Fecha 10.
Las Águilas sorprendieron con un gol de vestidor, gracias a un disparo de Federico Viñas para marcar el 1-0 al minuto de juego.
Los Rojiblancos tardaron en reencontrarse en la cancha, imprimieron velocidad a las jugadas y poco a poco enderezaron la balanza, aunque no lo reflejaron en el marcador.
Después de un choque accidental, Jesús Molina, capitán de Chivas, tuvo que ser atendido y terminó el primer tiempo con la cabeza vendada.
En el complemento, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich hizo varios ajustes, el primero de ellos en la portería donde envió a Miguel Jiménez el lugar de Raúl Gudiño.
Al 60′, siguieron los cambios con las salidas de Molina, Miguel Ponce y Fernando Beltrán, para que entraran Eduardo Torres, Sergio Flores y Jesús Godínez.
Hubo alguno roces en el encuentro por la presión que ejerció el Rebaño al buscar el empate, pero el árbitro repartió tarjetas para controlar los ánimos.
A 10 minutos del final, comenzaron los problemas en la cancha del Cotton Bowl, ya que las porras de ambas escuadras comenzaron a lanzar bengalas y bombas de humo, situación que provocó que el partido se detuviera.
Ronaldo Cisneros dejó escapar el empate en tiempo de compensación, pues su disparo iba a gol, pero además del manotazo del portero Jiménez, apareció Jordan Silva para alejar el peligro.
El que no perdono fue el América, que anotó el 2-0 al 94′ por conducto de Emilio Lara tras una asistencia de Salvador Reyes.
Agencia Reforma