Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil, dio a conocer que durante el mes pasado se incrementó hasta un 40% los incendios en casa habitación a consecuencia de corto circuito, y en el caso de zacatales son debido a la quema de basura.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a revisar las instalaciones eléctricas de sus casas, a no sobre cargar las conexiones, principalmente cuando se trata de multi-contactos, para evitar que se pueda generar un corto circuito.
“Durante el mes pasado se incrementó un 40 por ciento más, hubo mucho incendio de pastizales y de casa habitación, en este último caso se debieron a las malas instalaciones de los cableados, y muchas veces conectan varios aparatos y hacen corto circuito”, afirmó.
También señaló que algunos de estos incendios se deben a que lamentablemente las personas deciden quemar basura en solares baldíos, lo cual, muchas veces terminan por provocar incendio en las casas cercanas, por lo que pidió mantener limpios estos solares.