H. Matamoros.- El encargado del módulo en Matamoros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eduardo Aguilar Mejía, dio a conocer que en las últimas semanas se han incrementado las quejas en contra de las aseguradoras de autos por incumplimiento.
Detalló que lamentablemente estas quejas se presentan por falta de comunicación, tanto de las agencias de autos, como de las aseguradoras con los beneficiarios, quienes por diversas circunstancias están teniendo problemas para hacer válidas las pólizas de seguros.
“Efectivamente ente rotors problemas para los que acuden con nosotros en la CONDUSEF, son los problemas con las aseguradoras, en relación con la venta de autos nuevos por parte de las agencias, en donde desafortunadamente han habido problemas para cobrar los seguros”, dijo.
“Pues la mayor parte de lo titulares de los vehículos no son informados de los alcances que se tienen al tener un seguro vehicular, obtienen información muy aislada y no precisa sobre cómo estar protegidos ante algún accidente, ya qué hay caos en donde no aplican sus seguros y es en donde vienen las quejas”, indicó.
Destacó que al tener información aislada y no precisa sobre los términos y condiciones de un seguro para vehículo, repercute en que el usuario piense que está al cien por ciento protegido, cuando en algunos caso no es así, y por el contrario tienen que desembolsar recursos económicos para cubrir los gastos.
Por ello, dijo que es importante que al adquirir un vehículo de agencia, se informen bien sobre las restricciones en la cobertura de daños, para evitar pasar por estos malos momentos en caso de algún siniestro.
Por Arely López Galicia